Los usuarios de residencias con Covid suben a 340, tras 42 positivos en Salvaterra de Miño y 19 en Barbadás

Los usuarios de residencias contagiados con Covid-19 en Galicia han aumentado a 340 tras registrarse 42 positivos en la de Salvaterra de Miño (Pontevedra) -que ha sido intervenida por la Xunta-, 19 en la de Nosa Señora dos Miragres en Barbadás (Ourense) y 12 en el Fogar Residencial San Miguel de Silleda.
EXTERIOR DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD QUE LA FUNDACION SAN ROSENDO TIENE EN O INCIO, EN LA QUE SE HA DETECTADO UN BROTE DE CORONAVIRUS QUE AFECTA A DOS TERCIOS DE LOS INTERNOS COVID-19, MAYORES, ANCIANOS
EXTERIOR DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD QUE LA FUNDACION SAN ROSENDO TIENE EN O INCIO, EN LA QUE SE HA DETECTADO UN BROTE DE CORONAVIRUS QUE AFECTA A DOS TERCIOS DE LOS INTERNOS COVID-19, MAYORES, ANCIANOS
ALBERTO LOPEZ

Así consta en los datos actualizados este martes por la Consellería de Política Social, en los que se reflejan entre los usuarios 86 nuevos contagios, ocho altas y cinco fallecimientos, lo que supone un incremento de 73 en los infectados.

De este modo, se ha detectado un positivo más en la residencia de mayores de Oleiros; otro en la residencia de mayores Mi Casa de Ferrol; tres en la residencia de mayores San Cibrao de Cervo; tres en la residencia de mayores Nosa Señora dos Anxos en Ribadavia; y cinco en La Saleta de San Cristovo de Cea.

Mientras, han recibido el alta un usuario de la residencia de mayores Ballesol de Oleiros y siete de Os Gozos de O Pereiro de Aguiar. Además, en la tarde de este lunes fueron notificados cinco fallecimientos relacionados con estos centros: tres en Os Gozos, uno en Salvaterra de Miño y otra en O Viso en Lobeira.

Así, las residencias con más contagiados entre sus usuarios con la de Salvaterra de Miño, con 84; Residencia Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 79; Nosa Señora Milagres de Barbadás con 76; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, con 19; Ballesol de Oleiros, con 16; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 13; Residencial San Miguel de Silleda, con 12; Residencia Santa Olla de Boqueixón, con siete; y Residencia Viana do Bolo, con seis.

Le siguen con cinco casos las residencias La Saleta de San Cristovo de Cea y Val de Monterrei; con tres en cada caso se encuentran la Residencia San Cibrao de Cervo y San José Hermanitas de Narón; mientras que presentan dos la Vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo y, Residencia Nosa Señora do Viso de Lobeira y Residencia Virgen Blanca de Ourense.

Y con un usuario contagiado cada una se colocan las residencias Las Salinas de Ourense, Torrente Ballester de A Coruña, Padre Rubinos de A Coruña; Residencia de maiores Bibres de Cambre, Residencia de Oleiros y Residencia Mi Casa de Ferrol.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores de residencias de mayores, la Xunta ha apuntado 21 positivos en la residencia de Salvaterra de Miño intervenida; 26 en la de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y cuatro en el Fogar Residencial San Miguel de Silleda. A estos se suman uno en la residencia de As Fragas de Pontedeume.

Por su parte, han recibido el alta un trabajador de la residencia de mayores Caser A Zapateira de Culleredo; otro de la Ballesol de Oleiros; otro de Castro Riberas do Lea de Castro de Rei; otro de la residencia de mayores con dependencia de O Carballiño y otro de la residencia de mayores de Ribadumia.

De este modo, los centros con más contagiados entre el personal son el de Os Gozos de O Pereiro de Aguiar, con 41; Residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, con 36; Residencia de Salvaterra de Miño, con 26; Residencia Ballesol de Oleiros, con 15; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; y Residencia Nosa Señora do Viso de Lobeira y Residencia Viana do Bolo, con seis en casa caso.

Con cuatro cada una se sitúan las residencias Nosa Señora Valvanera de Cambados; Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia; y Fogar Residencial San Miguel de Silleda. Mientras, con tres trabajadores se encuentra la Virgen Blanca de Ourense.

DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega suman tres trabajadores positivos: uno en la residencia de gravemente afectados de Aspanaes de As Pontes, otro en Souto de Leixa en Ferrol y otro en la Domingo Gómez Freire de Ourense.

De este modo, los usuarios contagiados se mantienen en 17: 16 en la Residencia DomusVi Bóveda y uno en la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga de Oleiros.

Mientras, los trabajadores con Covid de estos centros aumentan a 21. Un total de 14 en la Residencia DomusVi Bóveda; uno en la Ricardo Baró de Aspronaga de Oleiros; otro en Souto de Leixa; otro en la Residencia de Gravemente Afectados Aspanaes de As Pontes; otro en la Juan Vidán Torres de Santiago; otro en la Residencia San Vicente Paúl de Lugo; otro en la Domingo Gómez Freire de Ourense y otro en Santa María de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento