Chapí revive sonando a zarzuela

  • El Auditori de Torrent acoge el estreno de Chapí. Una comedia divina.
  • Una zarzuela teatralizada que resume la vida y obra del alicantino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Imágenes del ensayo de la obra.
Imágenes del ensayo de la obra.
20MINUTOS.ES
Imágenes del ensayo de la obra.

La obra de Ruperto Chapí y, especialmente, la zarzuela, tendrán una nueva visión a partir de esta noche, gracias a la creatividad del dramaturgo valenciano Chema Cardeña (cofundador de Arden Producciones ), que ha logrado reunir en Chapí. Una divina comedia, la biografía y época en la que vivió el compositor de Villena, con motivo de la conmemoración del centenario de su fallecimiento.

Un espectáculo producido por la compañía Zarzuela de Bolsillo y el Auditori de Torrent , que supone el segundo acercamiento de Cardeña al género, ya que «hace cuatro años estrené Tres forasteros en Madrid, basada en la obra de Serrano, Chapí y Lleó, gracias a la idea de Luis Miguel Campos, que también me impulsó a hacer esta obra», explica el autor a 20 minutos.

Una biografía surrealista

Con los arreglos musicales del director José Fabra, la obra aúna «la extensa obra de Chapí, e incluye ópera, opereta, zarzuela, pero también piezas de Puccini, Bizet... Hemos intentado resumir la parte más cómica de su vida y su época», afirma Cardeña.

Una zarzuela teatralizada que cuenta con música en directo, cinco cantantes líricos y seis actores, "que también cantan", ofreciendo además una moderna puesta en escena que cuenta con vídeoproyecciones que trasladarán al espectador por las mismas ciudades que visitó Chapí, como Valencia, Madrid, París o Roma.

Con el objetivo de «demostrar

Hemos querido demostrar que la zarzuela no es un género casposo o antiguo"
a toda la familia que la zarzuela no es un género casposo o antiguo y que es nuestro género por excelencia», Cardeña parte de
un surrealista sueño del alicantino, en el que acompañado del dramaturgo Arniches recuerda los mejores momentos de su vida. Así, este surrealismo onírico hará que pisen el escenario personajes como "Sorolla, Klimt, así como todas las personas que estuvieron con él", añade el autor y director de la obra.

En conjunto, Chapí. Una divina comedia, ofrece a lo largo de una hora y media de duración, la cara de un "Chapí más fresco y joven" en un "divertido viaje" en el que no faltará el humor y la buena música.

Auditori de Torrent: Vicente Pallardó, 25. Hoy y mañana, 22.30 h. Patio, 20 €. Anfiteatro, 15 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento