La Sala l'Horta presenta la "atípica" obra de "manos-marionetas" 'Vida'

El prestigioso titiritero aragonés Javier Aranda dirige e interpreta, este sábado, 31 de octubre, en la Sala L'Horta de València, el espectáculo 'Vida', una pieza de marionetas "emocionante y atípica en la que son las propias manos las que cobran protagonismo".

'Vida' es un montaje dirigido a todos los públicos con el que el centro cultural de Castellar-Oliveral finaliza la programación especial de su XXV aniversario, que vino precedida de otros dos títulos: 'El Mètode Grönholm' y 'Mulïer'.

Reconocida con premios al Mejor Espectáculo de Teatro en el XXXI Festival Internacional de Teatro y Danza de Huesca; FETÉN 2018 y la Fira de Titelles de Lleida de 2018, 'Vida' ha sido descrita por la crítica como un espectáculo lleno de ternura, comicidad, emoción, inteligencia y ritmo.

Mediante un ingenioso juego de formas y movimientos, que apenas requiere elementos escénicos añadidos, esta pieza investiga sobre el objeto y su relación con el manipulador.

Javier Aranda, actor y titiritero, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza. Ha trabajado a lo largo de dos décadas con diversas compañías teatrales y ha puesto su maestría con las marionetas al servicio de varios largometrajes y cortometrajes para el mundo del cine.

Además, la programación especial para bebés, ámbito en el que la Sala L'Horta es pionera dentro de la Comunitat Valenciana, volverá al espacio cultural este domingo el 1 de noviembre con un espectáculo con trasfondo poético y gastronómico. 'Xup-Xup' es un montaje de 35 minutos que nace de una idea muy sencilla: tres cocineros elaboran un plato. La música en directo dará vida a cada uno de los ingredientes que forman parte de la elaboración de unos spaguetti alla napolitana.

La compañía Imaginary Landscapes & Factoría Los Sánchez reivindica así el placer del juego utilizando elementos próximos y cotidianos para estimular la imaginación de niños y niñas de entre 0 y 5 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento