El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera ofrecerá 38 talleres para centros educativos

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) ofrecerá 38 talleres dentro de su oferta de actividades 2020-2021 para los centros educativos de las Pitiusas.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, entre las actividades hay visitas guiadas al Museo y a la Necrópolis, visitas virtuales y los 38 talleres que podrán realizarse en las escuelas, en el Museo o de manera telemática mediante videoconferencia.

El equipo del MAEF ha preparado los talleres que tratarán contenidos relativos a la Prehistoria, la Historia Antigua, la Edad Media y Moderna, y también actividades relacionadas con la arqueología, la antropología y la restauración.

Los talleres incluyen una estrategia de inmersión teórica con contextualización temporal, antecedentes históricos y un apoyo teórico que puede haber sido previamente trabajado por el grupo y que permite profundizar en los objetivos del taller.

El departamento didáctico del MAEF, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, ha diseñado el programa en el marco del proyecto 'Vive la Cultura' de la Delegación de Presidencia, Cultura e Igualdad, adaptado a la situación actual con medidas excepcionales por la COVID-19.

En este sentido, el Museo ha ampliado su oferta con nuevas propuestas dirigidas a la interactuación.

Desde el MAEF han informado que las visitas al Museo se llevarán a cabo respetando siempre los grupos burbuja existentes en las aulas. En cuanto a las visitas virtuales desde el aula, un técnico se desplazará al centro escolar y desde allí realizará la visita virtual que se completará con la presentación de varias réplicas de piezas expuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento