El Ayuntamiento destaca que el nuevo eje de Cruz Roja "impulsará el comercio y mejorará la calidad de vida"

La delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, ha destacado este martes que la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja, la reordenación de la circulación parareducir el volumen de vehículos en la ronda histórica, el refuerzo y ampliación deltransporte público y las mejoras en la movilidad ciclista y peatonal van a suponer un"impulso para la actividad comercial" y una mejora "del día a día de los residentes ycomercios del distrito".

"Este es un gran proyecto para Macarena que va a mejorar la vida de muchas personas y que va a ser todo un revulsivo para el barrio. Es un proyecto que reúne todos los elementos para ser uno de los ejes de una gran transformación para el barrio como referente de un nuevo modelo de ciudad", ha añadido en un comunicado.

La delegada ha señalado, además, que el proyecto se ha realizado "escuchando a comercios y residentes, y a los estudios técnicos, y desde una perspectiva integral, con medidas en todos los ámbitos", ha apuntado la delegada del Distrito Macarena. Macías ha destacado también que hay muchos comercios y residentes "convencidos de que este proyecto es positivo y expresó su confianza en que el diálogo permanente y las explicaciones que se están ofreciendo servirán para convencer a aquellos que aún no sean partidarios de este proyecto".

"Al PP le da igual el interés del barrio, la actividad comercial, la mejora de la movilidad o la sostenibilidad. Están atascados en un discurso antiguo, desfasado y completamente vacío de contenido. Su problema es que hace 11 años esas consignas tal vez funcionaban, pero ya la ciudad ha evolucionado y Sevilla ha avanzado mucho desde entonces", ha apuntado Macías.

En este sentido, la delegada ha recordado que la imagen del PP "oponiéndose a unapeatonalización es ya un clásico cada vez que se pone en marcha un proyecto". "Luego, cuando pasan los años, se ven obligados a reconocer su error, se hacen fotos, se pasean e intentan hacer suyos los proyectos a los que se opusieron. Con esto ocurrirá lo mismo", ha afirmado Macías.

"Estos mensajes del 'No' a una peatonalización del PP ya los vivió la ciudad en la Avenida de la Constitución, en San Jacinto, en la Alameda de Hércules, en Asunción y, más recientemente, en intervenciones como la peatonalización del entorno de la basílica de la Macarena, de la calle Baños, de la plaza de San Martín de Porres en Triana o de la Plaza Pedro Pérez Fernández de Los Remedios". "También se opusieron a la Avenida del Greco o al depósito de retenciones de Kansas City", ha concluido.

Macías ha manifestado que en todos esos casos, el comercio y los residentes "han acabado haciendo suyos los proyectos que han supuesto un impulso y una mejora sustancial para el barrio". "La historia reciente ha demostrado que la oposición del PP a una peatonalización o a una mejora urbana en la ciudad es casi una garantía del éxito del proyecto para los residentes y comercios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento