Asturias confirma 241 nuevos casos de coronavirus y cinco fallecidas

El Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este martes 241 nuevos casos de coronavirus detectados en la jornada de este lunes, según han avanzado desde el Ejecutivo autonómico. Asimismo, ayer se registró el fallecimiento de cinco mujeres de 80, 83, 86, 89 y 90 años, una de las cuales residía en un centro sociosanitario.
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
EUROPA PRESS - Archivo

La tasa de positividad se sitúa en el 6,44%, tras haberse realizado durante la jornada un total de 3.742 pruebas PCR, según la mencionada información. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios.

En las últimas 24 horas, se han registrado 60 ingresos por coronavirus en planta y 6 más en UCI. En total, hay 429 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otros 53 afectados permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, 40 personas recibieron ayer el alta hospitalaria.

En su comunicación, recogida por Europa Press, las autoridades sanitarias insisten en apelar a la ciudadanía para que limite su vida social y la movilidad, con el fin de frenar los contagios.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les pide que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento