La Reconquista tiene web y las batallas comienzan este mes

  • Los actos arrancan el 31 de enero con la entrada de los franceses.
  • Napoleón VI vendrá en marzo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Reconquista de Vigo cumple este año dos siglos y, pese a su antigüedad, el hecho histórico se adapta a las nuevas tecnologías y ya cuenta con su propio espacio en Internet. A través de la recién estrenada página www.reconquistadevigo.com los ciudadanos podrán conocer la historia, los actos de la celebración del bicentenario o consultar imágenes de las fiestas de años anteriores.

En esta web luce también un contador que marca el tiempo que falta para esta conmemoración.

Otra de las novedades será la multiplicación de las representaciones. Además de la ya arraigada escenificación en la que los vecinos del Casco Vello rememoran la recuperación de la ciudad de manos de los franceses, este año habrá otras cinco actuaciones en diferentes puntos de Vigo.

La primera de las batallas será el 31 de enero en la praza da Constitución, por donde los franceses harán su entrada en la ciudad. Al día siguiente, se trasladarán a Bouzas para escenificar la «conquista de Vigo». Las siguientes escenificaciones serán en O Calvario (el 14 de marzo), Teis (el 21 de marzo) y la praza da Independencia (el 27 de marzo).

El objetivo, según aseguró ayer el teniente de alcalde Santiago Domínguez es reproducir más fielmente la historia «porque con los franceses hubo más batallas además de la expulsión».

Simposio

Según ha confirmado hoy el Concello, Charles Bonaparte, Napoleón VI, visitará la ciudad los próximos días 12 y 13 marzo para participar en el Simposio Internacional sobre la Reconquista de Vigo, que tendrá lugar en el Centro Social Caixanova.

En él estarán presentes también el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Ramón Barreiro, y diferentes profesores y catedráticos de universidades de distintas partes del mundo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento