El Ayuntamiento colabora con la 23 edición del Festival de Jazz, con el Espacio Turina como sede principal

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS),colaborará de nuevo este año en la celebración de la 23 edición del Festival de Jazzde Sevilla, que tendrá como sede principal el Espacio Turina.
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotografías. Festival De Jazz
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotografías. Festival De Jazz
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotografías. Festival De Jazz

De esta forma, con todas las medidas de seguridad y prevención ante la Covid-19, el Jazz volverá a ser protagonista del otoño cultural en Sevilla y se celebrará entre los días 7 y 15 de noviembre, reuniendo a grandes nombres de alcance nacional e internacional, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El Festival tiene como principal promotor a la Universidad de Sevilla y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, además de la colaboración de entidades como la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz), la Fundación SGAE, AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), la Asociación Andajazz o la Universidad Internacional de Andalucía.

"Este festival es una cita fija de nuestra agenda cultural que este año se va a mantener cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención. Para ello, cuenta con todo el respaldo del Ayuntamiento con el objetivo de que sigamos avanzando en un modelo de cultura segura en la ciudad como venimos realizando desde el pasado mes de junio", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien ha destacado que este festival forma parte de la completa programación de los equipamientos culturales de Sevilla con más de 150 funciones programadas en este otoño.

Así, el Espacio Turina acoge en su programación seis de los siete conciertos del Festival. Tras el concierto de inauguración que acogerá el patio del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) el día 7, el resto deactuaciones se realizará en el escenario del Espacio Turina entre los días 11 y 15 denoviembre.

La programación comenzará por Bernardo Parrilla Quintet y su combinación de jazz, flamenco y música latina. El sonido tan característico de sus composiciones nace del recorrido vital de Parrilla, del estudio, la profundización y la experiencia compartida con otros músicos del mundo. La segunda de las actuaciones correrá a cargo de Abdu Salim Quartet, encabezado por el músico del mismo nombre. Salim es considerado el iniciador del jazz en Sevilla, a donde llegó en 1983. Tras conectar con los jóvenes músicos de la ciudad, creó su escuela jazzística, de la que han salido muchos del actual elenco de músicos sevillanos, dos de los cuales le acompañarán en esta actuación (Manuel Calleja yJimmy Castro), además de su hijo, Daahoud Salim.

David Murray Trío cogerá el testigo el día 13. Señalado como legítimo sucesor dealgunos de los grandes nombres del género, Murray destaca por su producción y recursos, con una carrera brillante y más de 150 álbumes publicados. Con un enfoque hacia la improvisación fácilmente reconocible y sus infinitos desafíos e investigaciones musicales, también es conocido por poner en valor a los jóvenes talentos de la escena del jazz.

El día 14 será Giulia Valle Ensemble la formación que presente sus composiciones en el escenario del Espacio Turina, concretamente, las de su último trabajo discográfico: 'Eden Club'. Giulia Valle, compositoria, arreglista y contrabajista, es una de las voces más prolíficas, originales e internacionales del jazz barcelonés. Ahora llega a Sevilla para presentar su octavo disco, acompañada por un colectivo donde encontramos músicos ya consagrados y otros emergentes que darán lugar a un directo desbordante.

CIERRE CON BIG BANDS

Cierran el cartel de esta edición Assejazz Big Band, en un concierto matinal, yAndalucía Big Band, ya por la noche. Ambas actuaciones tendrán lugar el día 15. La primera de ellas surge en 2013 como parte de uno de los proyectos formativos de Assejazz: el Taller de Big Band. Desde entonces, Assejazz Big Band ha ofrecido varios conciertos en distintos puntos de Andalucía, poniendo sobre el escenario a 20 músicos y un repertorio que abarca la evolución de esta música.

Por su parte, Andalucía Big Band llega al Turina dirigida por David Murray. Estabanda, creada en 2011 por iniciativa de los propios músicos, nace con el objetivo deacercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para bigband como las obras de compositores actuales. Con varios conciertos en España yPortugal, además de destacadas colaboraciones, en 2021 presentará su segundo álbum, coincidiendo con el 10 aniversario de su creación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento