El productor Olmo Figueredo recibirá el 'Premio a la Trayectoria' de Canal Sur en el Festival de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes(ICAS), ha firmado un convenio de colaboración con la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para la promoción y difusión de la XVII edición del Festival de Sevilla, que se celebra entre los días 6 y 14 de noviembre, y en el que el productor sevillano Olmo Figueredo, en el marco del Día de Canal Sur, recibirá el premio que concede el ente autonómico a la 'trayectoria'.
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotos Convenio Festival Sevilla Rtva
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotos Convenio Festival Sevilla Rtva
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Nota De Prensa Y Fotos Convenio Festival Sevilla Rtva

En este sentido, el cineasta recibirá el galardón en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega de la capital hispalense, según informa la organización del festival en un comunicado.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el directorgeneral de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, han rubricado este convenio en presencia de José Luis Cienfuegos, director de este certamen. Así, en virtud de este convenio, la RTVA dará amplia cobertura a los eventos y actividades más relevantes que se celebrarán en la ciudad con motivo del desarrollo de la edición 2020 del Festival de Sevilla, con la emisión de contenidos especiales y un completo seguimiento de la actualidad del festival en los espacios informativos.

Muñoz, ha señalado la importancia de que se mantenga la agenda cultural en estos momentos en la ciudad y ha agradecido a todas las instituciones que lo hacen posible, en concreto "al Festival y a la RTVA por comprometerse a su difusión con la firma de este convenio", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. Por su parte, el director general de la RTVA ha destacado el "esfuerzo" del Festival en estos momentos de pandemia "para mantener esta iniciativa cultural" y ha apostado por doblar esfuerzos para difundir todos los actos del certamen, de modo que que la cultura "no deje de estar presente en estos tiempos tan difíciles". Asimismo, el director del Festival ha abogado por mantener una cita "presencial". "Se lo debemos a la industria y a los propios creadores".

El cineasta Olmo Figueredo (Sevilla, 1980), cofundador de la productora La Claqueta y actual presidente de la Asociación Andaluza de Productores de Cine (Ancine),recibirá de Canal Sur el Premio a la Trayectoria, tras 20 años en proyectos cinematográficos de todos los formatos -cortos, documentales, películas y series de ficción- y de todos los géneros -terror, dramas históricos, comedia-.

"Una trayectoria sólida, consolidada peldaño a peldaño, que le ha cosechado numerosos premios y reconocimientos en certámenes y citas cinematográficas, como los Premios Feroz,los Goya o los festivales de San Sebastián y Málaga, por poner solo algunos ejemplos", añade el comunicado. "Fruto de su tremenda energía y capacidad de trabajo son sus últimos éxitos: 'La trinchera infinita' (ganadora de dos Goya, y candidata para representar a España en los Oscar), 'El Inconveniente' (opera prima de Bernabé Rico y una de lastriunfadoras en el reciente Festival de Málaga y que también se proyectará en el Festival de Sevilla) o la serie documental 'El Estado contra Pablo Ibar' (presentadaen el Festival de Sebastián).

PARTICIPACIÓN DE CANAL SUR

Además, el día 6 de noviembre llegará a las carteleras su última gran película 'El verano que vivimos', que se presenta este martes en Jerez (Cádiz), donde ha sido rodada.Varias películas participadas por CSRTV estarán presentes en el certamen sevillano. 'La vida era eso', producida por Lolita Films y Mediaevs con la participación de laRTVA y dirigida por David Martín de los Santos, ha sido seleccionada para la SecciónOficial, por lo que entra en competición por el máximo galardón que concede elcertamen, el Giraldillo de Oro.

La cinta narra la amistad que nace en un hospital entre dos mujeres de diferente edad, personajes interpretados por la actriz jiennense Petra Martínez y por Anna Castillo.El mayor número de películas con participación de CSRTV se podrán ver en la sección 'Panorama Andaluz': el primer largometraje dirigido por Bernabé Rico, 'El inconveniente', multipremiado en el último Festival de Málaga, y los documentales 'Los días azules', 'Mujereando', 'El que la lleva la entiende' y 'Cabeza, corazón y manos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento