Detectado un brote con 13 afectados en el Hospital Naval de Ferrol, siete pacientes y seis sanitarios

El Hospital Naval de Ferrol ha registrado un brote de coronavirus, en el que se vieron afectados hasta siete pacientes, que estaban ingresados en la planta de Medicina interna, y seis profesionales, y que ha motivado el traslado de los primeros el pasado viernes, 23 de octubre, a las unidades COVID del Hospital Arquitecto Marcide, donde esta centrada toda la atención asistencial refrente a esta pandemia en el Área Sanitaria de Ferrol.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han trasladado que se activó el protocolo después de que un paciente que estaba ingresado se le realizara una prueba PCR rutinaria, antes de ser dado de alta, cuyo resulto fue positivo.

De inmediato, se inició un rastreo entre sus contactos, incluidos profesionales y pacientes de la tercera planta y del resto del Hospital Naval, donde se detectaron los siete pacientes positivos asintomáticos con respecto a cuadros de coronavirus.

20 PROFESIONALES EN CUARENTENA

Además, la situación también ha derivado en la localización de seis positivos entre los profesionales, una situación que ha motivado la cuarentena de un total de veinte profesionales, los seis positivos y catorce contactos estrechos, además de otros doce pacientes que dieron negativo.

De estos doce pacientes, algunos ya fueron dados de alta y nueve continúan ingresados sin sintomatología relacionada con la COVID, todos ellos en la tercera planta del Hospital Naval, bloqueada para nuevos pacientes hasta el final de la cuarentena, al mismo tiempo que se sigue la búsqueda de posibles contactos, y ya se han realizado más de 70 pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento