Dos detenidos en Tarifa por transportar diez kilos de hachís ocultos en cajas de dátiles

  • Venían en un barco procedente de Tánger.
  • Las cajas de cartón precintadas contenían una capa de dátiles perfectamente unidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El alijo de hachís oculto en cajas de dátiles.
El alijo de hachís oculto en cajas de dátiles.
GUARDIA CIVIL
El alijo de hachís oculto en cajas de dátiles.
La Guardia Civil informó hoy de la detención de dos personas en el puerto de Tarifa (Cádiz) por un presunto delito contra la salud pública. Se les acusa de
transportar diez kilos de resina de hachís, que ocultaban entre
dátiles en cajas precintadas.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que los hechos tuvieron lugar ayer en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger, donde realizaron una inspección de un vehículo y de su equipaje.

Tras una minuciosa inspección, los agentes localizaron dos cajas de cartón precintadas que contenían dátiles y, tras quitarles el precinto, visualizaron una capa de dátiles perfectamente unidos, por lo que procedieron al vaciado de la mercancía.

Así, en el fondo de las cajas localizaron tabletas de resina de hachís, arrojando un peso total de 10,300 kilos. Por tales hechos, procedieron a la detención de N.B., natural y residente en Marruecos, y de N.C.B., natural y residente en Bélgica, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por lo que fueron puestos a disposición judicial junto con la droga y el vehículo intervenidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento