2008 se cerró con un IPC del 1,2 por ciento

  • El IPC ha bajado cinco décimas en diciembre.
  • El transporte es lo que más baja por el descenso del precio del petroleo.
  • Son datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El litro de gasolina de 95 octanos sube hasta los 0,939 euros.
El litro de gasolina de 95 octanos sube hasta los 0,939 euros.
ARCHIVO
El litro de gasolina de 95 octanos sube hasta los 0,939 euros.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó cinco décimas en Navarra en diciembre de 2008 respecto al mes anterior y la tasa interanual se redujo hasta el 1,2 por ciento, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC también bajó un 0,5 por ciento en diciembre, aunque la tasa interanual fue dos décimas más altas que en Navarra y se situó en el 1,4 por ciento.

En concreto, en el mes de diciembre los descensos más acusados de los precios en Navarra se registraron en el grupo de Transporte, con una caída del 3,1 por ciento con respecto al mes anterior; Vestido y Calzado, con una caída del 1,6 por ciento; Vivienda, con un descenso del 1,4; Comunicaciones (-0,5 por ciento), y Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1).

Por el contrario, los precios aumentaron en Ocio y Cultura (1,6 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4), Menaje (0,3), y Medicina (0,1). No hubo variaciones en los grupos de Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes.

En cuanto al resultado interanual, los mayores aumentos se registraron en Enseñanza, con un aumento del 4,9 por ciento; en Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 4,2 por ciento, y en Hoteles, cafés y restaurantes, con un 3,7 por ciento.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento