Vox critica el tono "triunfalista" del discurso de Adrián Barbón

El portavoz parlamentario de Vox, Ignacio Blanco, ha considerado este martes "excesivamente triunfalista y sin apenas autocrítica" el discurso del presidente asturiano, Adrián Barbón, en el Debate de Orientación Política y ha considerado que el de hoy ha sido como "el Día de la marmota porque ha repetido las mismas ideas que en su debate de investidura".
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco
EUROPA PRESS
El portavoz de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco

A juicio de Blanco el presidente asturiano ha optado por esconderse detrás de la pandemia para abandonarse del resto de problemas que tiene Asturias y que "hoy ha reconocido por primera vez".

Así ha considerado que Barbón se ha mostrado "demasiado optimista" y ha lamentado que una vez más vuelva a excluir a Vox del debate de cara a la negociación de los presupuestos. Por ello ha indicado que "salen decepcionado de esta primera jornada de este debate y esperan que mañana les aclare algunas cuestiones".

También se ha referido a las palabras de Barbón respecto al asturiano y a su uso en la tribuna, asegurando que el presidente "confunde asturiano con cultura". "Le agradezco que nos haya trasladado una traducción antes de su intervención y creo que ese es el uso razonable de una lengua que no todos entendemos, pero creo que el presidente confunde asturianía con llingua", ha dicho Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento