Mallada cree que el discurso de Barbón evidencia que Asturias "ha pasado un año y medio en blanco".

La presidenta del PP, Teresa Mallada, se ha referido a la intervención del presidente del Principado, Adrián Barbón, en el Debate de Orientación Política y ha asegurado que su discurso ha evidenciado que "nuestra comunidad ha pasado un año y medio en blanco".
La presidenta del PP, Teresa Mallada.
La presidenta del PP, Teresa Mallada.
GRUPO POPULAR - Archivo

Mallada ha indicado que el discurso de Barbón es el mismo de su pleno de investidura y además "ha sido incapaz de hablar más de tres minutos de su gestión anterior a la pandemia".

"No existe en esta legislatura una Asturias anterior a marzo de 2020", ha dicho Mallada que ha indicado que su partido nunca ha puesto en cuestión la lucha contra la pandemia que es necesaria pero eso no quita "que lo único que haya hecho este Gobierno es gestionar la pandemia primero con grandonismo y ahora con puño de hierro".

Por ello ha incidido en que se hace necesario gestionar a la vez varias crisis: la sanitaria, la económica o la educativa entre otras y ha lamentado que Barbón opte por esconderse detrás de la pandemia para ocultar su incapacidad de gestión.

Sobre la apelación a la unidad del presidente asturiano Mallada ha indicado que esas apelaciones luego nunca se traducen en realidades y ha lamentado que una vez más Barbón haya puesto de manifiesto que su prioridad para el acuerdo sea la izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento