Más vale pájaro en mano que ciento volando. Este es lo que piensan los vecinos afectados por las expropiaciones para la ampliación de la pista del aeropuerto. Ahora, exigen a Aena que les pague en una sola vez el valor de su terrenos y viviendas en lugar de los dos pagos ofertados por el organismo estatal.

Según la oferta de Aena, los vecinos recibirán el 40% del valor de su terrenos en el momento de firmar el expediente de expropiación. El resto lo recibirían a los tres meses de la firma.

Aena pagará de media 170.000 euros a cada persona expropiada

Pero los vecino indican que no es tan fácil buscar vivienda en tres meses y exigen un único pago como requisito para abondar sus viviendas. Y eso que la mayoría son de segunda residencia y hay terrenos sin edificar.

Las tasaciones realizadas por Aena reflejan una media de 170.00 euros por propietario, por lo que en un primer momento se les abonará a los afectados 68.000 euros y el resto pasados los tres meses.

Muchas parcelas están sin edificar

El portavoz de los afectados señala en unas declaraciones a El Día de Córdoba que el dinero del primer pago "es insuficiente" para comprar una vivienda. Añade que "cuando quieres adquirir un inmueble te piden todo el dinero al firmar las escrituras".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA