PSOE ve como "cierta luz en el túnel" que la tasa de paro en C-LM "no se dispare" respecto de la nacional

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez Requena, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha dejado el tercer trimestre y, pese a decir que el dato en Castilla-La Mancha es "negativo" y "acorde a la situación de crisis económica" provocada por el COVID, ha destacado, "por ver cierta luz dentro del túnel", que no se esté disparando la brecha de la tasa de paro de la región con respecto a la del país.

En este sentido, y en rueda de prensa, el parlamentario socialista ha destacado que la subida del paro en la región es acorde a la del conjunto de la nación, que han subido la tasas de ocupación y de actividad y que el desempleo de larga duración también está siendo contenido, pues ha bajado en 2.000 personas con respecto al año pasado. "Este es un dato significativo si se compara con la anterior crisis económica, donde el paro de larga duración estuvo absolutamente desbocado".

Ante esta estadística, Sánchez Requena ha defendido que el Gobierno regional afronta la situación con un "ejercicio constante de diálogo y esfuerzo económico notable", pues en su apuesta por crear empleo y generar riqueza ha aprobado una batería de medidas de calado económico, ha aprobado la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha; tramita la Ley SUMA -de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas-, y va a reeditar el programa +52.

En esta línea, ha asegurado el parlamentario socialista, los presupuestos para Castilla-La Mancha crecerán en un 14% en techo de gasto con respecto a los del ejercicio actual, "acorde a la sensibilidad del Gobierno regional al gasto social y a la crisis sanitaria económica y social que vivimos".

Dicho esto, ha arremetido contra el principal partido de la oposición, mostrándose sorprendido de que el PP pida "rescatar a las familias", cuando en el pleno de las Cortes de la pasada semana votó en contra del techo de gasto que va dirigido a ellas.

De ahí que haya afeado a los 'populares' que "busquen rédito político de las desgracias" en lugar de, como partido que aspira a ser gobierno, "arrimar el hombro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento