Restablecida la circulación en la A-66 en León, cortada durante más de dos horas

  • Seis maquinas quitanieves y 14 patrullas de la Guardia Civil fueron movilizados para limpiar esta autovía que une León con Benavente.
  • Se han registrado diez siniestros, con un herido de gravedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

La Subdelegación del Gobierno en León informó de que a las 12.40 horas de hoy se restableció la circulación por la autovía A-66 (León-Benavente), que fue cortada al tráfico a las 10.30 horas para aplicar un tratamiento contra las numerosas placas de hielo que hacían intransitable esta vía, sobre todo, a primeras horas del día. En total se registraron hasta diez siniestros aunque sólo una persona resultó herida de gravedad.

En la A-66 se han registrado un total de diez accidentes de tráfico en los que se han visto implicados medio centenar de vehículos, la mayoría de ellos con daños materiales. El siniestro más grave de todos se produjo alrededor de las ocho de la mañana en el kilómetro 164 de la A-66. En esa colisión múltiple que afectó a ambos sentidos de la circulación, se vieron implicados más de una veintena de vehículos aunque sólo una persona resultó gravemente herida.

Durante las dos horas que permaneció cortada esta autovía intervinieron seis máquinas quitanieves aplicando un "tratamiento curativo" en los puntos más delicados. El tráfico entre León y Benavente fue desviado por la N-630. Además fueron movilizadas 12 patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dos pertenecientes a Grupos Rurales.

Heridos

Los accidentes registrados con heridos se sitúan en los kilómetros 144, 148, 163 y 164 de la autovía A-66, en ambos sentidos, por salidas de vía o colisiones por alcance, en Santovenia de la Valdoncina, Villaobispo de las Regueras y Valverde de la Virgen, y en el kilómetro 8 de la autovía A-231, en Vega de Infanzones. Además, un autobús de transporte escolar vacío ha volcado a la salida de Villadangos del Páramo, en la salida hacia Benavides de Órbigo, y ha resultado herido el conductor, que se encuentra consciente y presenta una herida sangrante en la cabeza.

La Subdelegación del Gobierno mantiene activado el nivel 1 de emergencia del Protocolo de Coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas adversas debido a las numerosas placas de hielo que durante esta madrugada se han formado en las carreteras de la provincia y que han provocado los accidentes de tráfico. Por ello, recomendaron a los conductores circular con precaución, llevar cadenas y recabar la información necesaria para conocer el estado real de las carreteras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento