Días festivos en noviembre 2020: ¿qué puentes hay?

Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque
Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque
EUROPA PRESS - Archivo

El trimestre final del año está marcado por diferentes fechas que constituyen días festivos, tanto a nivel nacional, como a nivel autonómico. Así, octubre, noviembre y diciembre se caracterizan por tener diferentes puentes. 

El calendario laboral que establece el Gobierno, marca todas aquellas fechas festivas, que tienen un carácter retributivo y no recuperable. Estas no pueden exceder de catorce al año y, aunque hay algunas de ellas que deben respetarse en todo el territorio nacional, hay otros festivos que pueden ser sustituidos por las comunidades autónomas cuando tengan alguna otra fiesta que, por tradición, le sea propia. 

Festivos durante el mes de noviembre

El mes de noviembre está marcado por un festivo nacional, el 1 de noviembre, que es el Día de Todos los Santos. Sin embargo, este año cae en domingo, por lo que la festividad se ha trasladado al lunes siguiente, al 2 de noviembre, lo que constituye el primer puente en España durante este mes. 

Sin embargo, el Día de Todos los Santos es una fiesta nacional sustituible, por lo que hay algunas comunidades autónomas que no dispondrán de este puente por haber sustituido la fecha por otra diferente. Es el caso de las Islas Baleares, las Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana Ceuta y Melilla. 

Por lo tanto, tendrán puente y será festivo el 2 de noviembre en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. 

Por otra parte, además de este festivo a nivel nacional, hay otros festivos a nivel local en algunos municipios de España. Por ejemplo, el lunes 9 de noviembre es festivo en Madrid capital. 

En el siguiente documento se puede ver el calendario laboral del año 2020 al completo, con cada una de los festivos a nivel nacional y autonómico. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento