El Foro de la Cultura reunirá a más de 50 ponentes del 9 al 15 de noviembre en una edición online y presencial

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes la cuarta edición del Foro de la Cultura, que reunirá a más de 50 ponentes del 9 al 15 de noviembre en una convocatoria online y presencial.

De la Rosa ha destacado, en declaración recogidas por Europa Press, la calidad de esta cita ya consolidada en la ciudad, en lo que percibe como una "clara apuesta intelectual y de debate crítico".

En este sentido, ha remarcado la importancia de dar continuidad al evento cultural en una coyuntura como la actual marcada por la crisis sanitaria, que hace que este ámbito este "necesitado" de ayudas.

Daniel de la Rosa ha reafirmado la "apuesta clara" del nuevo equipo de Gobierno local por este sector y ha insistido en la importancia que cobrará esta cuarta edición, dado que la pandemia de la COVID-19 ha obligado a readaptarse a las circunstancias.

Al respecto, ha explicado que el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad Promueve, aportará 50.000 euros a una convocatoria que se desarrollará del 9 al 12 de noviembre de forma online y entre los días 13 y 15 de ese mes de manera presencial en el Teatro Principal y el Fórum Evolución.

Una de las novedades de esta edición es la extensión de la cita en Madrid, después del éxito cosechado en la pasada edición con una extensión en París, donde se desarrollarán tres mesas de debate.

En esta ocasión, el hilo conductor elegido para desarrollar la cita es la naturaleza y la sostenibilidad, una temática sobre la que se pronunciarán personajes tan conocidos como Manuela Carmena, Edurne Portela o Cristina Narbona.

También participarán en la cita otras personalidades de diferentes ámbitos como Mara Dierssen, Pablo d'Ors, Gracia Querejeta, Odile Rodríguez y Borja Semper, así como Carlos Soria, Heike Freire y Ángel Martín, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento