Quién fue Vicente Castro 'Parrita'

  • El artista ha fallecido a los 63 años de edad debido a un derrame cerebral. 
Vicente Castro, 'Parrita'.
Vicente Castro, 'Parrita'.
Wikipedia
Vicente Castro, 'Parrita'.

Este lunes se conocía la noticia de la muerte de Vicente Castro, más conocido por su nombre artístico, Parrita. Fue un cantautor y compositor flamenco, con una larga trayectoria musical y consolidado como el rey de la balada flamenca. 

De etnia gitana, nació en el barrio valenciano de Nazaret, donde comenzó en el mundo de la música versionando a otros cantantes flamencos hasta que, en la década de los 80, lanzó su primer disco propio y en solitario, Dama, Dama

A este primer disco le siguieron otros muchos, sacando el último en el año 2015, Copla Flamenca. Entre sus canciones más conocidas están la de Una gitana del rastro, Luna de plata o Cositas del Ayer

Paco de Lucía, Lola Flores, Camarón de la Isla o Tomatito son algunas de las personalidades reconocidas del flamenco con las que ha colaborado Parrita a lo largo de su carrera. También llevó a cabo una gira conjunta con Chiquetete y Moncho. 

Otras colaboraciones iban salir a la luz en un disco de duetos que Parrita estaba preparando junto a otros grandes artistas, pero no llegó a acabarlo. Parrita fallecía este lunes a causa de un derrame cerebral en el Hospital de Terrassa. 

Toda su carrera musical le ha hecho ganarse el reconocimiento de distintas generaciones, así como hacerse un hueco como un artista reconocido dentro del mundo del flamenco. Diferentes personalidades han querido dedicar a Parrita unas palabras de adiós a través de las redes sociales, como Rosalía, Alejandro Sanz o Malú. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento