Madrid descarta "hoy por hoy" el cierre perimetral de la comunidad: "La situación es de control. Estamos por debajo de la media nacional"

El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López
© 2019 Jesús Hellín
El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este martes que "hoy por hoy la situación de Madrid es de control" respecto a la pandemia del coronavirus. "Todo está sobre la mesa, pero hoy por hoy la situación de Madrid es de control. Estamos por debajo de la media nacional en cuanto a contagios. Nosotros actuaremos en base a criterios sanitarios no en base a criterios políticos", ha afirmado en el programa Espejo Público de Antena 3 tras ser cuestionado por un posible cierre perimetral de la región. 

"Hemos optado por medidas quirúrgicas. No nos gustan los cierres. Hace un mes la situación era preocupante, con zonas básicas sanitarias con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora esas zonas tienen menos de 500 casos", ha insistido.

López se ha referido también al nuevo hospital de pandemias que tiene previsto inaugurar en los próximos días la Comunidad de Madrid y ha garantizado que su puesta en marcha no provocará que los centros de salud pierda personal, como han criticado los sindicatos. "La Atención Primaria no se va a desmantelar", ha sentenciado el consejero madrileño, quien ha mostrado su extrañeza por las críticas a una infraestructura que si se hubiera hecho "en Cataluña" sería elogiada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento