EH Bildu afirma que las medidas restrictivas deben ir acompañadas de ayudas para los sectores más afectados

EH Bildu ha subrayado, tras conocer las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco que tienen como objetivo detener la propagación del covid-19, que cualquier medida restrictiva debe ir acompañada "siempre" de ayudas para los sectores más desfavorecidos. "Algo que a día de hoy sigue sin producirse", como viene reiterando la formación soberanista y de izquierdas en su actividad parlamentaria.

En un comunicado, EH Bildu ha aseverado que en una situación de emergencia sanitaria como la que nos encontramos, preservar la salud debe ser "la única prioridad" y ha remarcado que "sin salud, no hay economía".

A su parecer, "solo con medidas restrictivas no se va a conseguir solucionar el problema". Ya en el primer brote, la izquierda soberanista insistió en la idea de que la "principal lección que se debía extraer era que es necesario invertir en salud y en los servicios públicos, algo que no se ha producido en estos últimos meses".

"La falta de previsión y de inversión en los servicios sociales básicos está dificultando sobremanera el hacer frente a la pandemia y a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas que ello genera", ha alertado.

Por ello, ha instado al Gobierno Vasco y a su lehendakari Urkullu a crear "lo antes posible" una mesa intersectorial en la que participen los agentes institucionales, políticos, económicos, sociales y sindicales, junto con expertos en la materia, para buscar entre todos las soluciones que requiere la pandemia.

En ese sentido, ha recordado que la solicitud del Estado de Alarma al Estado la decidió Urkullu "por su cuenta, sin hablar con las formaciones de la oposición, y que las medidas adoptadas en el día de hoy tampoco las ha contrastado con las formaciones políticas".

"De una crisis de la magnitud que estamos viviendo solo podremos salir uniendo todas las fuerzas existentes en el país, actuando unidos y compartiendo las decisiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento