Un hombre arregla el matrimonio de su hija de 14 años por una cerveza, carne y 16.000$

  • Ha sucedido en una pequeña comunidad en California (EE UU).
  • El padre y el 'novio' han sido detenidos.
  • Son parte de una comunidad indígena que les apoya.

La Policía de California (EE UU) ha detenido a un hombre, Marcelino de Jesús Martínez, por 'vender' a su hija de 14 años a un vecino para que se casara con ella. Por ella obtuvo un trato de una cerveza, carne y 16.000 dólares por su hija, según informa la BBC.

Él mismo acudió a la Policía a denunciar a su futuro yerno porque no había pagado lo que le correspondía. Cuando los agentes escucharon su historia, le arrestaron y después hicieron lo propio con el comprador, de 18 años.

Al padre se le acusa de tráfico de seres humanos, violación y crueldad hacia menores. Los agentes reconocen que no es un caso "clásico" porque no hay coacción y la menor se fue de manera voluntaria, aunque en cualquier caso la muchacha no tiene edad para casarse según las leyes del estado.

Los detenidos son indígenas de la comunidad triqui mexicana, que apoya a los detenidos ya que es la costumbre en su pueblo.

Los triqui son habituales entre los trabajadores inmigrantes que llegan a California buscando trabajo en las explotaciones de frutas y hortalizas. Es común que sólo hablen su lengua y sus peculiares tradiciones culturales les convierten en una comunidad aparte incluso en su país de origen, México.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento