Pino (Cs): "El estado de alarma, aunque necesario, llega tarde y con una duración excesiva"

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha advertido de que el estado de alarma declarado por el Gobierno central es "necesario" pero "llega tarde y con una duracción excesiva", y ha asegurado que desde la formación naranja negociarán para que el Ejecutivo no tenga "barra libre" y ofrezca "explicaciones en sede parlamentaria":
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en rueda de prensa.
CIUDADANOS

La responsable autonómica de Cs ha señalado que Ciudadanos apoya el Estado de Alarma "porque las medidas tienen que tener soporte jurídico", pero ha cargado contra la prórroga de seis meses que pretende alcanzar Pedro Sánchez.

"No se han hecho los deberes, ahora ya no podemos hablar de prevención sino de contención. Es el momento de tomar medidas contundentes que eviten más muertes y que eviten un cierre como el de marzo".

Por último, ha insistido en que no se pueden cometer los mismos errores que en marzo y la necesidad de un Plan Nacional contra la pandemia. "Sánchez ha habilitado el estado de alarma para que las comunidades autónomas puedan tomar decisiones, pero no hay un Plan Nacional que permita dar una respuesta coordinada contra el virus".

En este sentido, ve fundamental "coordinar los recursos, movilizar camas o respiradores de una comunidad a otra de forma inmediata, según avance la pandemia", atendiendo a su vez a empresarios y autónomos gallegos que se van a ver afectados por las restricciones.

"Sánchez debe presentar también un Plan de Rescate para ellos. No podemos olvidarnos, una vez más, a los que se levantan cada mañana para intentar que España no se pare por completo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento