Simón, sobre sus cambios de análisis: "Echar la culpa a los epidemiólogos de una epidemia... es matar al mensajero"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
J. J. GUILLÉN / EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido preguntado este lunes por el cambio en sus análisis de tendencia sobre la segunda ola de la pandemia. De hablar sobre una "estabilización" hace dos semanas, ha explicado ahora sin embargo —tras registrarse un máximo histórico de contagios durante un fin de semana— que la situación en España es mala y evoluciona muy desfavorablemente".

"Pretender echar la culpa a los epidemiólogos de cómo va una epidemia... es matar al mensajero", ha argumentado molesto Simón a la pregunta de una  periodista. "Podemos tener responsabilidad en las medidas, pero los datos y la evolución es la que es: los contagios están yendo hacia arriba y eso nos tiene que preocupar mucho"

"Podemos tener responsabilidad en las medidas, pero los datos y la evolución es la que es: los contagios van hacia arriba y eso nos tiene que preocupar mucho"

Simón ha matizado sin embargo que los contagios en España "están subiendo rápido, pero no tan rápido como otros países", en referencia a la segunda ola también creciente en el resto de países europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento