Cvirus.- Igualdad pone a disposición de Salud el centro Puerta de Andalucía para hacer frente a la segunda ola

La Consejería Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta ha puesto a disposición de la de Salud y Familias el centro Puerta de Andalucía, en Jaén, para el traslado de pacientes con covid-19 en caso de necesidad.

Así lo ha indicado el delegado territorial, Antonio Sutil, quien ha explicado que, como ya ocurriese con la primera ola de la pandemia en el caso de los albergues, el departamento de Rocío Ruiz ha ofrecido todos los recursos disponibles, entre ellos, el citado edificio ubicado en el recinto del Hospital Neutrotraumatológico.

Sutil ha remitido a las palabras de la propia consejera, Rocío Ruiz: "somos conscientes de la difícil situación que afrontamos de nuevo, por lo que ofrecemos y mantenemos toda nuestra disponibilidad, fluida colaboración y diálogo constante con el consejero Jesús Aguirre para dotar de la mejor atención posible a las personas afectadas".

Este edificio, que se encuentra en proceso de acondicionamiento y puesta en servicio, está incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia y va a constituirse como un centro pionero en el modelo de atención integral a las personas con discapacidad. Sin embargo, debido a la situación sanitaria provocada por la segunda de la pandemia de coronavirus, podría destinarse a uso sanitario según estimase más conveniente la Consejería de Salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento