Inauguran en Santa Maria de Los Llanos un Centro de Día para Mayores

  • Ha supuesto una inversión de 250.000 euros.
  • Previamente, visitó las obras del Centro de Salud de Villalba del Rey.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, pasea junto a las obras del nuevo centro de salud de Villalba del Rey.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, pasea junto a las obras del nuevo centro de salud de Villalba del Rey.
JCCM
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, pasea junto a las obras del nuevo centro de salud de Villalba del Rey.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha reiterado hoy que construir un futuro digno y fomentar el envejecimiento activo de nuestros mayores, son ejes prioritarios de la política de cohesión social y justicia distributiva del Gobierno de José María Barreda para este segmento de la población en constante crecimiento. 

Así lo manifestó Lamata, durante la inauguración del nuevo Centro de Día para mayores que se ha construido en la localidad conquense de Santa María de los Llanos y que ha supuesto una inversión global de 250.000 euros por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

En su visita estuvo acompañado por el alcalde, Anselmo Salido, el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente; y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, El consejero resaltó también que iniciativas como ésta junto a la creación de plazas residenciales para mayores de carácter público, de las que contamos ya con más de 13.000, han conseguido situar a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma del país en cobertura de este tipo de prestaciones.

El nuevo centro, de 290 metros construidos, posibilitará un lugar de encuentro y entretenimiento para los mayores de la zona que podrán desarrollar distintas actividades en condiciones de confort adecuadas a sus circunstancias personales y a los programas y actividades que puedan emprender. Así las nuevas instalaciones dispondrán de salas de usos múltiples y de reuniones, despachos administrativo y de dirección, otro de atención sanitaria y salas de curas, de terapia ocupacional y de rehabilitación. Asimismo, las dependencias contarán con salón de peluquería, cafetería, sala de baile y aseos diferenciados.

Nuevo centro de salud 

Previamente a su visita a Santa María de los Llanos, Fernando Lamata, visitó las obras del nuevo centro de salud que el Gobierno de Castilla-La Mancha está construyendo en la localidad conquense de Villalba del Rey, con una inversión de más de 1.300.000 euros.

En su visita estuvo acompañado por el alcalde, José Luis del Peral, el delegado provincial de Salud y Bienestar, y el gerente de Atención Primaria, Félix Castellanos. La nueva infraestructura sanitaria, que dará cobertura a los municipios de Villalba del Rey, Tinajas, Cañaveruelas, Gascueña, Portalrubio de Guadamejud y Alcohujate, que suman un total de 1.271 tarjetas sanitarias , dispondrá de una superficie total construida de algo más de 1.065 metros cuadrados, distribuidos en una única planta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento