Un centenar de esculturas de vacas gigantes toman el distrito Centro, Retiro y Salamanca

Una sexy vaca chulapa, la Mu Lapa Madrileña, es
el ejemplo más castizo del centenar de rumiantes que desde este viernes y hasta el 21 de marzo
pastarán en los distritos de Salamanca, Centro y Retiro, así como en varias estaciones de metro.

Se trata de vacas de fibra de vidrio diseñadas para la ocasión por conocidos creadores españoles de distintas disciplinas artísticas, como el modisto Antonio Alvarado, el graffitero Suso33, el escultor Víctor Ochoa o la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, así como por autores anónimos que, tras presentar su diseño, fueron seleccionados en el concurso ¡Pinta una vaca!.

Una res en cuyo lomo está dibujada la puerta de Alcalá; otra que representa al oso y el madroño o la inspirada en el Guernica, así como rumiantes que critican la tala indiscriminada de los bosques o que plantean una reflexión sobre el uso del agua, son algunas de las 105 creaciones que invadirán la ciudad.

Estarán situadas en lugares tan emblemáticos como la plaza de Cibeles, la puerta de Alcalá, el paseo de Recoletos, la plaza de Oriente o la calle Preciados. Además, algunas bajarán al suburbano en las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Manuel Becerra, Gregorio Marañón y Aeropuerto T-2.

Disfrutar del arte

El objetivo de esta iniciativa que se ha desarrollado en más de 50 ciudades en la última década, es "invitar al público a disfrutar al máximo del arte en todos los sentidos".

Como es probable que algunas vacas puedan resultar heridas, la manada tendrá a su disposición una ambulancia permanente y unos enfermeros que las trasladarán al Hospital de Vacas. Estará situado en el Hospital Niño Jesús para que los niños ingresados también puedan ver a estos simpáticos animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento