Horario del toque de queda en Galicia durante el estado de alarma en España

El rápido incremento de casos de coronavirus en dos importantes rebrotes en las comarcas de A Mariña (Lugo) y El Segrià (Lleida) ha obligado a anunciar este fin de semana los dos primeros confinamientos en España tras el fin del estado de alarma.
Personas con mascarilla en las calles de Galicia. 

España ha decretado un nuevo estado de alarma debido a la subida de casos de contagio por coronavirus en esta segunda ola, una medida que viene marcada por un toque de queda general en todo el país desde las 23:00 hasta las 06:00 horas. 

Las comunidades autónomas tienen potestad para adelantar o atrasar el comienzo y el final del toque de queda en el margen de una hora. Así, el toque de queda en las regiones que así lo decidan puede comenzar a las 22:00 o a las 00:00 horas y concluir a las 05:00 o a las 07:00 horas. 

En el caso de Galicia, la Xunta todavía no ha pronunciado su deseo de modificar el horario del toque de queda, por lo que la restricción se mantiene tal y como dicta el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, es decir, de 23:00 a 06:00 horas. 

En el mencionado documento se establece que no se permite la movilidad en las vías o espacios de uso público dentro de esa franja horaria, salvo determinados casos, entre los que se cuentan ir a trabajar, cuidar de personas con necesidades especiales o comprar medicamentos y otros bienes de primera necesidad, entre otras excepciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento