Cvirus.-Estepa llama a adelantar la cena una hora para apoyar a los bares ante las restricciones por Covid

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Estepa ha realizado un llamamiento a la población para que den "apoyo a los bares y restaurantes" y adelanten su horario de cena en estos establecimientos a las 20,00 horas durante el tiempo que esté vigente la nueva normativa de restricción de horarios en establecimientos públicos, desarrollada para disminuir la propagación de la pandemia originada por el coronavirus.
Ayuntamiento de Estepa (Sevilla).
Ayuntamiento de Estepa (Sevilla).
Ayuntamiento de Estepa - Archivo
Ayuntamiento de Estepa (Sevilla).

Según el informe de este lunes de la Consejería de Salud y Familias, recogido por Europa Press, Estepa, con una población de 12.505 personas, cuenta con una tasa de infección de 1.351,5 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Registra 169 casos confirmados en las últimas dos semanas, de los que 62 son en los últimos siete días, y tiene un acumulado de 347 personas infectadas, con 63 curados y cinco fallecidos.

En este marco, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha establecido la orden de cierre de los locales a las 22,00 horas y que el Gobierno ha decretado el estado de alarma que restringe desde las 23,00 a las 6,00 horas las estancias fuera del hogar, el Ayuntamiento ha instado a sus vecinos a través de un comunicado a "europeizar" las costumbres ya que "los bares y restaurantes se ven directamente perjudicados en su actividad diaria".

"Esta situación de pandemia y sobre todo los malos datos aparecidos en las últimas semanas, nos está llevando a una situación extrema en la que se hace vital actuar con medidas contundentes que paren el creciente número de contagios que estábamos teniendo. El equilibrio entre salud y economía es algo que preocupa a todos los gobiernos del mundo que sufren la misma crisis que nosotros", afirma.

De este modo, el Ayuntamiento pide "unidad a la población" y dar apoyo a los bares, subrayando que "los bares y su gastronomía son parte de nuestra cultura y tenemos que aprender a adaptar algunas de nuestras costumbres y horarios para seguir apoyando a un sector importante para la economía y la vida social de los estepeños". "Si te apetece salir a cenar o ir de tapas a un bar, podemos adelantar una hora esta sana costumbre. Ir a cenar a las 20,00 horas no está tan mal. Por un lado, contribuimos a la actividad de los bares y, por otro, no dejamos de disfrutar de la gastronomía local entre amigos y con un máximo de seis personas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento