Incendio forestal en la sierra de Tivissa (Tarragona): 40 dotaciones de Bomberos trabajan para extinguirlo

  • Piden a los vecinos de Tivissa y Ginestar que no accedan a caminos o zonas próximas al fuego.
Imagen del incendio forestal de Tivissa, este lunes.
Imagen del incendio forestal de Tivissa, este lunes.
Bombers de la Generalitat
Imagen del incendio forestal de Tivissa, este lunes.

Unas 40 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en un incendio de vegetación forestal en la sierra de Tivissa, en la comarca de la Ribera d'Ebre (Tarragona). De todas las dotaciones activadas, siete son medios aéreos, tres de ellas MAER y cuatro aviones de vigilancia y ataque (AVA). 

Según el cuerpo de bomberos, han sido alertados de una columna de humo ancha e intensa en la zona de la sierra de Tivissa. El fuego está localizado en la cresta de una montaña a la zona de Cantarelles.

El cuerpo de bomberos ha publicado a través de Twitter un vídeo con imágenes del incendio, cuando todavía había una veintena de dotaciones trabajando en él, la mitad que ahora. 

El fuego continúa activo y se trabaja con el objetivo de poder estabilizar la cabeza del incendio y la parte alta del flanco derecho. Los Bomberos han pedido a los vecinos de Tivissa y Ginestar que no accedan ni a los caminos ni a las zonas próximas al incendio.

También se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y, preventivamente, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento