Asime traslada al comité de Alcoa su preocupación por la situación de la fábrica de Cervo (Lugo)

Representantes de Asime, la asociación de industriales metalúrgicos de Galicia, han tasladado al comité de empresa de Alcoa su preocupación por la situación de la fábrica de Cervo (Lugo), pendiente de la aplicacion de un expediente de regulación de empresa (ERE) para 524 trabajadores de la planta de aluminio.

Tras la reunión de este lunes, el comité ha subrayado que "esto constata que todos los sectores de la sociedad tienen la misma percepción del problema, que no es otra que la de que la fábrica es esencial y estratégica y que no se puede cometer el error de prescindir de la única fábrica de aluminio primario de España".

En este escenario, ha urgido de nuevo la intervención temporal de la factoría, previa a la venta a Liberty, para el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Este miércoles se celebra la vista en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para resolver sobre las medidas cautelares presentadas contra el ERE.

El Ministerio de Industria ha asegurado estar pendiente de lo que resuelvan los tribunales antes de decidir sobre una eventual intervención de la planta.

COVID Y BANCO DE ALIMENTOS

Al margen de este encuentro, y ante la situación de la pandemia de covid-19, los represenantes de los trabajadores señalan que el turno de noche del campamento instalado hace semanas a las puertas de la factoría "será realizado únicamente por miembros del comité de empresa".

Informan, también, de su intención de colaborar con el banco de alimentos de A Mariña por "solidaridad con los más necesitados". Así, acudirán el viernes a las 11,00 horas, en Foz, donde harán entrega de una "bolsa solidaria".

Por último, en un comunicado, el comité muestra su apoyo a hostelería y comercio ante las nuevas medidas restrictivas, "conscientes de que se está atravesando una situación muy complicada". Por ello solicitan a los trabajadores de Alcoa "que sigan consumiendo en A Mariña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento