RTVE explica por qué ha cancelado la serie 'Mercado central'

'Mercado central', serie de TVE.
'Mercado central', serie de TVE.
RTVE
'Mercado central', serie de TVE.

Las quejas de los seguidores por la finalización de Mercado central han llegado hasta el programa RTVE responde en el que Ángel Nodal traslada las dudas y preocupaciones de la audiencia a los directivos de la cadena pública. Por ello, un responsable ha decidido explicar cuáles son los motivos que han llevado a la cancelación de la serie.

El desconcierto de los espectadores ante la cancelación de la ficción, que actualmente alcanza el 8% de cuota de pantalla diaria, ha llegado a oídos de Fernando López Puig, director de contenidos de TVE, quien ha explicado que la serie no continuará puesto que ha llegado a su fin.

Pese a que las emisiones de este tipo suelen durar más, parece que con la ficción de Diagonal TV no será así. "Con Mercado central hemos querido dar una historia con principio y final. Estamos finalizando la serie, no la estamos cortando", ha aclarado López Puig.

Sin embargo, la decisión sorprende puesto que la serie cuenta con figuras como Antonio Garrido, Lola Marceli, Begoña Maestre y Jesús Olmedo. Además, en agosto se habían incorporado al reparto nuevos personajes interpretados por Jordi Rebellón, Raúl Mérida, Eva Isanta, María Casal y Sebastián Urrutia.

Jordi Frades, director de Diagonal TV, ha comentado que los datos de audiencia han tenido mucho que ver en esta decisión: "Nos hubiera gustado poder hacer una o dos temporadas más, pero a veces reinan los shares".

El hueco que Mercado central deja en la parrilla será ocupado por la ficción Dos vidas que, producida por Bambú, estará ambientada en Guinea Ecuatorial y contará en su reparto con Gloria Camila, hija de Ortega Cano y Rocío Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento