Un impulso a la hospitalización a domicilio

  • El Servicio de Hospitalización a Domicilio estrena instalaciones.
  • El paciente recibe en casa la asistencia del hospital.
  • El 86,4 por ciento fueron dados de alta.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un niño en el hospital. (EFE)
Un niño en el hospital. (EFE)
EFE

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha visitado las nuevas instalaciones que albergan el Servicio de Hospitalización a Domicilio para Pamplona y su Comarca, que este servicio permite al paciente "mayor autonomía en el proceso de curación" y valoró que el enfermo no está "sometido a los horarios". Este servicio lo desarrollan, durante un

período de tiempo limitado, profesionales de salud especializados que trasladan al domicilio del paciente la asistencia que se ofrece en el hospital, cuando éste ya no precisa la infraestructura hospitalaria, pero todavía requiere vigilancia activa y atención médica especializada.

Durante el período de julio a diciembre de 2008, ingresaron en la unidad 61 pacientes. La edad media de los pacientes era de 72,1 años con un rango de 20 a 94 años, siendo el 68,9 por ciento hombres. De los enfermos ingresados, el 86,4 por ciento fueron dados de alta, mientras que el 8,5 por ciento reingresaron en los hospitales por diversos motivos. Durante este período la estancia media de los pacientes en hospitalización domiciliaria fue de 9,59 días.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento