Sucesos.- En libertad con cargos el acusado de llamar "enfermos" y agredir a una pareja gay

  • El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha acordado dejar en libertad con cargos al joven, de 18 años, detenido por la Policía Nacional tras supuestamente insultar y agredir a una pareja gay, de 17 y 18 años, a la vez que gritaba que eran "enfermos", la semana pasada en la zona de Poniente de la capital cordobesa.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y cercanas a la investigación, que han detallado que el joven, con las iniciales P.A.M.M., no ha declarado, tras pasar a disposición judicial este jueves, y se le investiga por la supuesta comisión de un delito de lesiones.

Al respecto, el juez ha acordado dejarlo en libertad con la obligación de comparecer cuando sea llamado, al tiempo que el Juzgado de Instrucción número 1 prevé inhibirse al Juzgado de Instrucción número 8, por "los antecedentes del joven en otros hechos" que lleva dicho juzgado, según han apuntado las fuentes.

El suceso, según ha informado la Policía Nacional, tuvo lugar a mediados de la semana pasada, cuando dos jóvenes del mismo sexo se encontraban paseando de la zona de Poniente de la capital cordobesa, a última hora de la tarde.

Entonces se les acercó otro joven, el presunto autor de los hechos, quien comenzó a insultarlos y amenazarlos por su condición sexual, llegando a catalogarlos como "enfermos", vociferando a todos los viandantes que se encontraban en ese momento en la calle la presencia de ambas víctimas.

Los dos jóvenes intentaron huir de la zona, si bien en un momento dado el ya detenido se abalanzó sobre uno de ellos, golpeándolo por distintas partes del cuerpo, llegando incluso a caer al suelo, abandonando el lugar luego el agresor.

A raíz de tener conocimiento de estos hechos, gracias a la interposición de la correspondiente denuncia, los agentes realizaron una serie de gestiones que dieron como resultado la plena identificación del presunto autor de los hechos, quien fue detenido este miércoles, acusándole la Policía de la presunta perpetración de un delito de odio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento