Concluye la obra de la carretera de Las Mestas a La Alberca por la que pasará la Vuelta Ciclista a España

La Diputación de Cáceres ha finalizado las obras de arreglo y conservación de la carretera CC-167, de Las Mestas al límite con la provincia de Salamanca, en dirección a la localidad de La Alberca, por donde pasará la Vuelta Ciclista a España los próximos 6 y 7 de noviembre.
Concluyen las obras de mejora de la carretera de Las Mestas a La Alberca
Concluyen las obras de mejora de la carretera de Las Mestas a La Alberca
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Esta carretera, que es de titularidad de la institución provincial, se encontraba en mal estado por lo que se han llevado a cabo actuaciones de conservación, con una rehabilitación en su superficie, sellando grietas y fisuras que presentaba el pavimento y con la renovación completa de la rodadura.

El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado este lunes las obras realizadas y ha recorrido el tramo de 1,70 kilómetros de longitud donde se ha llevado a cabo la intervención.

Además de la actuación en la calzada, también se ha instalado una barrera metálica de seguridad coloreada para su mejor integración en el singular y atractivo entorno por el que discurre la carretera, y se ha decidido mantener los viejos malecones de hormigón que se disponían como defensa ante eventuales salidas de vehículos de la vía, como ejemplo de elementos de construcción viaria tradicional.

Por otro lado, se ha actualizado y completado la señalización vertical de la carretera, además de sustituir las placas que se encontraban en peores condiciones de visibilidad.

Esta carretera será escenario de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2020, las números 16 y 17, que se celebrarán los días 6 y 7 de noviembre, respectivamente. Serán, además, itinerarios en los que se circulará en ambos sentidos: el primero de los días, entrando en Cáceres procedente de la provincia salmantina, y el siguiente, subiendo hacia La Alberca desde Las Mestas.

Con esta última intervención, se completan las inversiones realizadas para que "las carreteras de Las Mestas, una zona que recibe un gran número de visitantes, estén preparadas", ha dicho el diputado, que ha recordado que en 2016, se realizó una inversión de 1.150.000 euros en la CC-166.

Esta vía estaba "prácticamente cortada", ha recordado García Nicolás, por lo que se acometió la reparación de los derrumbes en la vía, que no permitían el acceso de vehículos de grandes dimensiones. Y en 2017, la inversión fue también de 1.150.000 euros para el arreglo de la carretera CC-158, que une Las Mestas con Riomalo de Arriba, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento