Lambán: "No vamos a alimentar ningún debate sobre el tiempo que tiene que prolongarse el estado de alarma"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su "lealtad" y "colaboración" al Gobierno central y a quien lo preside, Pedro Sánchez, y ha afirmado rotundo: "No vamos a alimentar ningún debate sobre el tiempo en que se tiene que prolongar el estado de alarma".
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
El presidente de Aragón, Javier Lambán.
GOBIERNO DE ARAGÓN

Así se ha pronunciado en rueda de prensa respecto a la prórroga del estado de alarma hasta mayo de 2021, tras participar en la videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Lambán ha asegurado que desde Aragón "seremos leales" y "secundaremos las decisiones que vaya adoptando el Gobierno de España" para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, ha manifestado la voluntad de "mantener vivo" el decreto ley aprobado el lunes, 19 de octubre, por el Ejecutivo autonómico, que contempla tres niveles de alerta sanitaria frente a la COVID-19 con diferentes restricciones y permitiendo decretar los confinamientos perimetrales de municipios.

Según ha dicho, el propósito es convertirlo en una ley "lo antes posible" y una vez sea convalidado por las Cortes de Aragón, para "reforzar más si cabe la seguridad jurídica de nuestras actuaciones frente al virus". "No vamos a renunciar a tener nuestro propio mecanismo de toma de decisiones, que es ese decreto ley", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento