Los usuarios contagiados en residencias gallegas aumentan a 267 tras 10 nuevos positivos en Ribadavia

Galicia registra este lunes un total de 267 usuarios de residencias contagiados de la covid-19, una cifra superior a la del domingo tras la detección de 10 nuevos positivos en la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, que ya tiene 16 afectados.
Outeiro de Rei, Lugo. Mas de 100 positivos por Covid19 en la Residencia de Maiores de la cadena DomusVi en Outeiro de Rei. Casi la totalidad de los usuarios se encuentran infectados. En la imagen, dos trabajadoras del centro provistas de Epi's observan desde una de las ventanas de la Residencia en la tarde del martes 8 de septiembre
Outeiro de Rei, Lugo. Mas de 100 positivos por Covid19 en la Residencia de Maiores de la cadena DomusVi en Outeiro de Rei. Casi la totalidad de los usuarios se encuentran infectados. En la imagen, dos trabajadoras del centro provistas de Epi's observan desde una de las ventanas de la Residencia en la tarde del martes 8 de septiembre
Carlos Castro/Europa Press

Así, según los datos de Política Social, la residencia con más usuarios contagiados continúa siendo Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, con 89 casos activos, seguida de Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, donde este domingo se notificó un brote con 57 usuarios afectados.

En cuanto a la residencia de Salvaterra do Miño, continúa con 43 casos activos. La Ballesol de Oleiros contabiliza 17 y Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia 16, mientras que en la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, hay aún 13 casos activos.

A continuación está la Santa Olalla de Boqueixón, con siete casos, la de Viana do Bolo, con seis, la Val de Monterrei, con cinco, la residencia San José Hermanitas de Narón, con tres, y Nosa Señora do Viso de Lobeira, también con tres.

Con dos casos cada una figuran la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo, y la Virgen Blanca de Ourense. Finalmente, hay un caso positivo entre los usuarios de los siguientes centros: Torrente Ballester de A Coruña, Padre Rubinos de A Coruña, residencia de Bibres, en Cambre, y residencia Las Salinas de Ourense.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores de centros de mayores, el parte de hoy informa de la curación de dos empleados de la residencia Val de Monterrei, así como de nuevos positivos en la DomusVi Vimianzo (1 trabajador), DomusVi Ferrol (1), residencia Victoria de Teo (1), residencia de Chandrexa de Queixa (1), DomusVi Ribadumia (2) y Saraiva Senior de Pontevedra (1).

Además, se han detectado tres casos en la plantilla de la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y otros tres en Nosa Señora Valvanera de Cambados. Con ello, el total de trabajadores afectados es de 162.

La plantilla con el mayor número de positivos sigue siendo la de Os Gozos de Pereiro de Aguiar, con un total de 41; la de Ballesol, con 16; la DomusVi de Outeiro de Rei, con 11; y la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, con 10.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega se mantienen con 17 usuarios con COVID-19: 16 en la residencia DomusVi Bóveda y uno en la Ricardo Baró de Oleiros.

Además, hay 19 trabajadores afectados en estos centros, tras incluirse dos nuevos empleados en la residencia San Vicente de Paúl de Lugo y en la Santa María de Ourense, respectivamente.

Así, son 14 los trabajadores contagiados en la DomusVi Bóveda y uno en la Ricardo Baró de Oleiros, uno en la residencia de Aspanaes de As Pontes, uno en Juan Vidán Torres de Santiago, uno en Santa María de Ourense y otro residencia San Vicente Paúl de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento