Nombran a Amparo Baró 'Matahombres de Oro' en un pueblo segoviano

  • Le otorgan la distinción las mujeres de Zamarramala (Segovia).
  • Marta Nebot será la pregonera de las fiestas de Santa Águeda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
La actriz Amparo Baró en una imagen de archivo
La actriz Amparo Baró en una imagen de archivo
ARCHIVO
Amparo Baró ha sido nombrada
Matahombres de Oro 2009 por las mujeres de
Zamarramala, que celebrarán la
festividad de Santa Águeda los próximos días 7, 8 y 9 del mes de febrero.

La veterana actriz de series de televisión como Siete Vidas o El Internado, compartirá en esta ocasión protagonismo con la periodista sevillana Marta Nebot -reportera del programa Estas no son las noticias de Cuatro y colaboradora de ’Queremos hablar de Punto Radio-, quien se encargará de pronunciar el pregón de una fiesta en honor a la santa siciliana, cuyo origen se remonta siglos atrás, según la leyenda al año 1227.

En cuanto al nombramiento de Ome Bueno e Leal de Zamarramala en esta ocasión ha recaído en la Asociación Plaza Mayor de Segovia, dirigida por Francisco del Caño, un funcionario municipal del Ayuntamiento de Segovia que se ha convertido en uno de los personajes más populares de la ciudad gracias a sus múltiples iniciativas culturales.

Después de las vísperas, el día 7, en la mañana del domingo 8 tendrá lugar una procesión con la imagen de Santa Águeda, juego de banderas y escolta de alabardas arrebatadas a los sarracenos por las mujeres de Zamarramala en la reconquista del Alcázar de Segovia.

Otras actividades

Tras la santa misa en la iglesia parroquial, se procederá a la entrega de aguederas honorarias y perpetuas a Esther Pérez de Dios, Marisa de Frutos Fernández, Paloma Maroto y Patricia Otones. A continuación tendrá lugar la tradicional quema del pelele que representa los valores masculinos, en un acto presidido por las dos alcaldesas de 2009, María Ángeles Gil González y Sonia Marco Rodríguez.

Al día siguiente se procederá al cambio de montera, un rito menos multitudinario que los desarrollados en la jornada anterior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento