Sin calefacción y abrigados con bufandas en el centro de mayores Buenos Aires

  • Los conductos además expulsaban aire frío.
  • La Junta dice que está arreglando el fallo.
  • Mientras tanto hay algunos radiadores eléctricos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de Granada trabaja en el arreglo del sistema de calefacción del Centro de Día para personas mayores 'Buenos Aires', al que los usuarios acuden actualmente con bufandas y abrigos tras el fallo registrado hace dos meses.

En el centro, situado en la calle Eudoxia Piriz de la capital granadina, han tenido que tapar además los conductos del sistema de climatización al no dejar de expulsar aire frío, situación que no se remedió cuando los técnicos de la Junta decidieron instalar radiadores en algunas de sus estancias, según avanza hoy la prensa local.

La Administración Autonómica reconoció hoy en un comunicado que la calefacción comenzó a fallar en el pasado mes de noviembre, cuando se decidió reponer la mayor parte de la instalación existente. Así, se elaboró un presupuesto por parte de una empresa de climatización de 34.000 euros, que ejecutaría en el plazo de dos meses, sin tener en cuenta el periodo de Navidad.

Ante tal retraso, se llevó a cabo, según la Delegación, "como medida provisional", la puesta en funcionamiento de una caldera auxiliar de agua caliente, de la que ya disponía el Centro de Día, para que suministrara calefacción al mayor número posible de dependencias, sobre todo en las de mayores dimensiones, en la Sala de Usos Múltiples y la Biblioteca. Así, se instalaron equipos autónomos de generación de calor, previa selección y suministro de los mismos.

Sin embargo, el sistema, que consiguió atender, según consideró la Junta, las "necesidades mínimas requeridas para un centro de este tipo", volvió a fallar el pasado viernes, al parecer, por la congelación de una tubería de suministro de agua, anomalía "resuelta" por los técnicos avisados en el día de ayer.

No obstante, hoy continúan los trabajos por parte de la empresa de climatización para "optimizar" el rendimiento del sistema "transitorio" de calefacción, que funcionó bien durante el mes de diciembre y los primeros días de enero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento