Dos usuarias agreden a dos trabajadoras del centro de salud de Atarfe

  • UGT ha convocado mañana una concentración.
  • Dicen que ya estaban amenazadas y que hay presión por las esperas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Dos trabajadoras del centro de salud de Atarfe (Granada), empleadas en labores administrativas, han sido hoy agredidas por dos usuarias, según ha informado la UGT, que ha convocado para mañana una concentración de repulsa.

Según ha explicado Bartolomé Troyano, de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Granada, la agresión ha tenido lugar al mediodía en el centro sanitario, y como consecuencia de ella una de las trabajadoras ha resultado herida leve y otra ha sufrido heridas de más consideración por las que ha necesitado un parte de lesiones.

Las trabajadoras, que denunciarán mañana los hechos, ya habían sido amenazadas el día anterior por las presuntas agresoras, según Troyano, que dice que el motivo del ataque está relacionado con la "presión asistencial" -esperas como consecuencia la afluencia de usuarios y la falta de medios y personal-.

El sindicato ha convocado para mañana un acto de protesta a las puertas del centro de Salud de Atarfe, consistente en cinco minutos de silencio.

La UGT insta a las autoridades sanitarias a que consideren este problema como un asunto de "alta prioridad" y solicita que se lleven a la práctica las medidas que en su día se incluyeron en el Plan ante Agresiones a los Profesionales de la Salud puesto en marcha por la Junta en 2005 con el consenso de los sindicatos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento