Sucesos.- Extinguen tres incendios intencionados en Alzira y buscan al pirómano

Bomberos, policías y voluntarios extinguieron este domingo tres incendios presuntamente intencionados en Alzira (Valencia) que se iniciaron de manera simultánea a partir de las diez de la noche. La Policía Local investiga su origen y busca al pirómano.
Incendio intencionado en Alzira
Incendio intencionado en Alzira
ALZIRA
Incendio intencionado en Alzira

Estos fuegos tenían tres focos en el Xavegó, la Muntanyeta y el Barranco del Estrecho, "zonas que se podían complicar fácilmente" y con un fuerte viento que podría haber avivado las llamas.

"Son tres incendios intencionados y la Policía ya trabaja para investigar la existencia de este pirómano", subraya el alcalde de Alzira, Diego Gómez, en un comunicado municipal.

Los incendios fueron sofocados tras tres horas de trabajo conjunto entre bomberos, policías y la organización Voluntarios de Alzira contra Incendios Forestales (Vacif)

En concreto, el 112 recibió el aviso del primer fuego sobre las 22 horas, con un foco en el Xavegó que pasó al cementerio. Los efectivos se trasladaron a esta zona de huerta muy próxima al término municipal de Corbera (Valencia). Su preocupación se centraba en el fuerte viento que podía dirigir las llamas al paraje del Arrayán.

A los pocos minutos hubo dos focos más: uno en la Muntanyeta de san Salvador que fue sofocado rápidamente y otro, el máspreocupante, a partir de las once de la noche en el Barranco del Estrecho, donde se podían ver afectadas las urbanizaciones Valletes de Gallo y Valletes de Bru.

Afortunadamente, la inmediata intervención de un camión de bomberos que volvía de Iàtova (Valencia) facilitó que este último incendio se controlara antes de la una de la madrugada.

Como balance, los tres fuegos han quemado matorrales en suelo forestal. La zona del Xavegó es la más afectada, aunque el mayor riesgo estaba en el barranco por la proximidad al bosque. El Ayuntamiento de Alzira agradece así el trabajo y la rapidez de los cuerpos de seguridad y los voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento