Extremadura no tiene previsto "en este momento" el cierre perimetral de toda la comunidad

La comunidad autónoma de Extremadura no tiene previsto "en este momento" el cierre perimetral de toda la región, como ha anunciado este lunes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Además, Vergeles ha asegurado que, a partir de este momento, se revisarán todas las localidades o zonas de salud que cuentan con aislamientos perimetrales en Extremadura por si pudieran ser aliviados debido a que se cuenta con restricciones a la movilidad nocturna.

Por ello, ha avanzado que el Consejo de Gobierno de esta semana, que previsiblemente se celebrará el miércoles, después de que Salud Pública informe al respecto, podría levantar restricciones o aislamientos en vigor para que hayan más efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad destinados al control de la movilidad nocturna.

En este sentido, Vergeles ha considerado que, aunque las restricciones de movilidad nocturna no son la "panacea", sí que inciden en uno de los focos de contagio de coronavirus más importantes, que es el ocio nocturno no controlado.

El consejero extremeño ha hecho estas declaraciones este lunes en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz) en la que ha informado sobre las restricciones en Extremadura una vez decretado el estado de alarma.

Por otro lado, y de cara al próximo puente festivo en noviembre, Vergeles ha reconocido que aunque existe el "riesgo de la movilidad", ha recalcado que, en este momento, la transmisión comunitaria no parece que "haga deseable" que se cierre la comunidad a la venida de visitantes de otras comunidades "siempre que las cosas se hagan bien".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el tema de los cementerios pero para eso, ha dicho, la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Protección Civil y los ayuntamientos están haciendo una guía para que los ciudadanos puedan expresar su dolor, no se afecte en exceso a los sectores económicos que hay alrededor del Día de Todos los Santos y se puedan visitar los cementerios de forma ordenada y segura y sin aglomeraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento