Los Comuns piden al Govern que traten a la ciudadanía "como adulta" ante el posible confinamiento de fin de semana

La presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, interviniendo en el hemiciclo.
La presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, interviniendo en el hemiciclo.
ACN
La presidenta de los Comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, interviniendo en el hemiciclo.

La presidenta del grupo de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha apuntado que la ciudadanía merece "ser tratada como adulta" y ha pedido al Govern que se deje de "globos sonda", como la propuesta de confinamiento de fines de semana que tiene el Ejecutivo catalán sobre la mesa, así como de "batallas políticas" entre sus socios a cuenta de la gestión de la pandemia de la Covid-19.

"Lo que necesitamos es claridad y certezas", ha señalado la candidata de los comunes a las próximas elecciones catalanas previstas inicialmente para el 14 de febrero.

Sobre la posibilidad de ese confinamiento de fin semana, Albiach ha señalado que no se le puede pedir sacrificios a la población sin ir acompañados de medidas.

En ese sentido, ha criticado el hecho de que se le pida a la gente ir en transporte público a trabajar durante la semana y después el fin de semana encerrarse, en vez de velar por promover el teletrabajo y las inspecciones laborales en ese sentido, ya que "el trabajo presencial es una fuente importante de contagios".

Más allá, Albiach ha pedido al ejecutivo autonómico un plan de "escalada" sobre medidas a tomar en próximas semanas y de acuerdo con qué variable, así como un plan de choque económico y social.

Por otro lado, Albiach ha pedido a los socios de Govern (JxCat y ERC) que dejen de utilizar políticamente la gestión de la pandemia para su lucha electoral, del mismo modo que la oposición en Cataluña está siendo "responsable" y, según ella, manteniendo política de "mano tendida" con ellos.

"Ahora mismo es evidente a ojos de todos que la lucha partidista entre los dos socios de Govern no solo no ha cesado durante la gestión de la pandemia, sino que vemos que se agrava", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento