Los nuevos viales y la crisis desatascan el tráfico diario del centro de la ciudad

  • El casco urbano soporta la circulacón de 140.000 vehículos en hora punta.
  • El tráfico de coches ha bajado en alrededor de 20.000 desde enero de 2008.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Circular por el centro de Zaragoza resulta más fácil desde que terminó la Expo. El número de coches en las calles de la capital aragonesa ha bajado más de un 10% y en la actualidad hay 20.000 vehículos menos en horas punta que hace un año.

La principal causa que explica este descenso es doble. Por un lado, el incremento del paro ha retirado de la vía pública los vehículos de aquellos que antes iban a su lugar de trabajo en coche.

Por otro lado ha sido decisiva la puesta en marcha de cuatro grandes viales en los alrededores de la capital aragonesa, que desvían buena parte del tráfico a los cinturones.

En la actualidad se estima que cada día circulan por las calles de Zaragoza unos 140.000 vehículos, según fuentes municipales.

La apertura de la plaza de la Ciudadanía y del Paseo del Agua, la de la Ronda del Rabal, que conecta el barrio con el puente del Tercer Milenio, la unión del cuarto cinturón con la Z-40 y el vial norte del Actur han ayudado a aliviar el tráfico en el centro.

La crisis también obliga a muchos conductores a prescindir de su coche particular y a recurrir al transporte público para ahorrar. Sólo en 2008 el uso del autobús urbano aumentó un 10,5% y tuvo 137 millones de uso.

Según la Policía Local, actualmente sólo registra atascos en la intersección de la avenida de César Augusto con el paseo Echegaray y Caballero. Sin embargo, el Consistorio prevé que la circulación volverá a presentar algunos problemas cuando se pongan en marcha las obras contempladas en el Fondo Local de Inversión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento