Confirmados 6 positivos en la Banda de Música de Antas de Ulla (Lugo) y casi 40 personas están aisladas

La Banda de Música de Antas de Ullas ha confirmado 6 casos de positivos por coronavirus entre sus miembros, después de la realización de las pruebas PCR a los componentes de la formación que participaron en un ensayo el pasado 17 de octubre, y una vez que uno de sus maestros confirmó que había sido contagiado.

Según ha comunicado la propia banda a través de redes sociales, el director de la banda comunicó que era positivo hace unos días, y que tenía síntomas desde el pasado 18 de octubre. Dado que el día anterior se había celebrado un ensayo, aunque con todas las precauciones (grupos de 10 personas máximo, con distancia, en un espacio amplio), se reclamaron las pruebas para los asistentes a ese ensayo.

La banda ha señalado en su comunicado que, inicialmente, el Sergas había indicado que no era necesario un cribado porque se habían adoptado las medidas de precaución en el ensayo. No obstante, "después de un día entero de llamadas y mails", se consiguió que todos los músicos que habían estado en el ensayo tuviera la opción de hacer las pruebas, que arrojaron un resultado de 6 positivos y 33 test negativos.

Según ha explicado a Europa Press la presidenta de la banda, Alba Val, una vez conocidos los resultados, se ha optado por aislar a todos los músicos que estuvieron en contacto con los contagiados, por lo que el número total de aislados es de 39 personas. Asimismo, se ha indicado a los padres que no lleven a los niños a la escuela de la banda, y las clases se impartirán de modo virtual.

DESINFECCIÓN EN EDIFICIO

Por su parte, el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, ha señalado que el origen del brote está fuera del municipio, y "el primer caso es una persona externa". "Fue lo que provocó esto, aunque de esto no tiene la culpa nadie, pero fue así", ha certificado.

Javier Varela ha señalado que al menos 3 de las personas contagiadas viven en un mismo edificio, y ha explicado que se está "desinfectando" el inmueble. "Estamos desinfectando el edificio, también estamos ayudando a recoger la basura en ese inmueble y después habrá que tomar otras medidas porque está afectando a varios sectores sociales y económicos", ha puntualizado.

El alcalde de Antas ha indicado que "ahora mismo, después de tener el ayuntamiento abierto durante toda la pandemia sin ningún problema", se están planteando "cerrar" la casa consistorial porque el brote "afectó de refilón a dos trabajadores" municipales, y se empezarán a dar citas previas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento