Los descubrimientos del yacimiento de Atapuerca se exponen en París

  • El Museo del Hombre de París acoge hasta el 16 de marzo la muestra.
  • Se podrán ver piezas originales .
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
En la exposición se pueden ver algunas de las piezas originales más valiosas de Atapuerca.
En la exposición se pueden ver algunas de las piezas originales más valiosas de Atapuerca.
LETICIA PÉREZ / ICAL
El Museo del Hombre de París -Museo Nacional de Historia Natural- acoge desde el 16 de enero y hasta el 16 de marzo la exposición
Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos en la que además de mostrar los
yacimientos de la
Sierra de Atapuerca se promocionará por primera vez fuera de España el futuro Museo de la Evolución Humana de Burgos.
Aunque estos hallazgos son ya conocidos en el mundo científico y cuentan con un importante prestigio conviene promoverlos

Esta muestra que, aunque se inaugura de forma oficial el miércoles 14 de enero, no se abrirá al público hasta el día 16 refleja, según la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, el "compromiso" de la Junta de Castilla y León por internacionalizar los yacimientos y manifestar ante el mundo el valor de los descubrimientos encontrados en la sierra burgalesa.

En este sentido, matizó que aunque estos hallazgos son ya conocidos en el mundo científico y cuentan con un importante prestigio conviene promoverlos "para que seamos conscientes de lo que tenemos y que muchos quisieran para ellos".

Los objetivos fundamentales de esta exposición, por tanto, son dar continuidad a la exposición sobre Atapuerca que se llevó a Nueva York en 2003 para contribuir a difundir mundialmente los hallazgos, presentar internacionalmente el Museo de la Evolución Humana y resaltar la importancia de Atapuerca como epicentro mundial de la arqueología.

Recorrido de la exposición

La muestra se ubica en un espacio de 400 metros cuadrados distribuidos en seis salas. La narración que plantea arranca con la presentación de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad y, a continuación, se recorren la Gran Dolina, la Sima del Elefante, la Galería y la Sima de los Huesos. La quinta sala corresponde al espacio especifico para el Museo.

En esta exposición se podrán ver piezas originales por las que Atapuerca ha saltado a la fama. Entre ellas la falange original de la mano de un individuo encontrado en el yacimiento de la Sima el Elefante de 1,3 millones de años de antigüedad, el cráneo original hallado en la Gran Dolina que perteneció a una víctima del primer acto de canibalismo que se conoce, o los huesos originales del brazo y del cuello asignados a la especie Homo Antecessor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento