Una batuta de 35 metros de altura se colocará junto al gran auditorio

  • La Diputación de Alicante recuperará el antiguo paseo de Campoamor, que tendrá un ‘parking’ subterráneo de 550 plazas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La Diputación de Alicante asumirá la construcción del aparcamiento del Auditorio Provincial y la urbanización de la zona, que incluirá la recuperación histórica del paseo de Campoamor y la instalación de un gran báculo que rememore una batuta de 35 metros de alto coronado con un rayo láser.

El parking, según indicó José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación, tendrá 550 plazas  repartidas en tres plantas subterráneas y ocupará los terrenos situados entre el auditorio y el cañaveral. Las plazas serán de rotación para servir al propio auditorio, a la plaza de Toros y a los residentes.

Tendrá cuatro accesos, dos de ellos que darán a la avenida de Alcoi y los otros dos a la avenida de Xixona, aunque Ripoll precisó que se harán de tal forma que no impida y ralentice el tráfico.

En cuanto a la urbanización de la zona, se pretende la recuperación de la estética del antiguo paseo de Campoamor, con «dos filas importantes de árboles».

Además, Ripoll ha propuesto que el báculo de la urbanización «será la referencia del edificio en la ciudad», ya que el auditorio no ha alcanzado gran altura para «no impedir ver el Castillo de Santa Bárbara».

También se contempla el traslado del colegio religioso a otra ubicación, y el espacio libre será para disfrute del barrio. «A principios de 2010 podrían estar concluidas las obras», comentó ayer Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento