Películas con moraleja

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Aunque 'Forrest Gump' también tiene un 8,70 sobre 10, está por encima de 'Las dos torres' porque esa nota media la ha conseguido con más votos (1,5 millones frente a los 1,2 millones de la adaptación de la novela de Tolkien).
Un fotograma correspondiente a 'Forrest Gump'.
Aunque 'Forrest Gump' también tiene un 8,70 sobre 10, está por encima de 'Las dos torres' porque esa nota media la ha conseguido con más votos (1,5 millones frente a los 1,2 millones de la adaptación de la novela de Tolkien).

El cine divierte, emociona, aterroriza... y también puede enseñarnos. Aquí se recopila una lista de películas que dejan enseñanzas, con una breve explicación.

Espero que disfrutéis de estas películas inspiradoras y con mensaje positivo .Lista creada por la usuaria ladyloren

  • 1
    El club de los poetas muertos

    El club de los poetas muertos

    La historia se desarrolla en un prestigioso colegio para hombres en donde un grupo de estudiantes se reunían por las noches para leer, entender y vivir la poesía y uno de ellos se suicida al no poder enfrentarse a su padre; la película representa para muchos jóvenes la impotencia ante una orden más allá de su comprensión, la historia nos enseña que no tiene sentido tratar de imitar a nadie.
  • 2
    <p>La película de Roberto Benigni conquistó el corazón de los espectadores y también ganó tres Óscars. ¿La nota de las mujeres? 8,85.</p>

    La vida es bella

    Un hombre construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.
  • 3
    La última vez que Will Smith fue nominado a un Óscar fue en 2007 tras meterse en la piel de Chris Gardner, un hombre cuya historia inspiró a muchas personas y acabó convirtiéndose en película. Hoy Gardner se dedica a dar conferencias y ha escrito varios libros tras superar todo tipo de adversidades en los 80.

    En busca de la felicidad

    La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero.
  • 4
    Forrest Gump

    Forrest Gump

    Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.
  • 5
    Escena de 'La pasión de Cristo' en la que Pilato da a elegir entre salvar a Jesús o a Barrabás.

    La pasión de Cristo

    Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías.
  • 6
    Coach Carter

    Coach Carter

    Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria transforma a un equipo perdedor, y luego enfrenta críticas por presionar a los atletas a darle mayor importancia a las calificaciones.
  • 7
    Siempre a tu lado (Hachiko)

    Siempre a tu lado

    Un perro fiel llamado Hachiko acompaña cada mañana a su amo a la estación de tren y regresa cada tarde para darle la bienvenida después del trabajo. Sin embargo, esta rutina se ve rota por una desgracia.
  • 8
    <p>Mo'Nique, nominada por su papel en 'Precious', y su esposo, Sidney Hicks.</p>

    Precious

    Una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre la maltrata constantemente, no sabe leer ni escribir. Cuando descubre que está embarazada es expulsada de la escuela. Sin embargo, la directora la inscribe en una escuela alternativa.
  • 9
    <strong>Patch Adams</strong>, el médico estadounidense también conocido como el <em>Doctor de la Risa</em> e inventor de la risoterapia, en un hospital infantil de San José de Costa Rica.

    Patch Adams

    Hunter Doherty "Patch" Adams, mayormente conocido como el médico de la risoterapia, ​ es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor. Fundó el Instituto Gesundheit! en 1972.
  • 10
    Una historia del Bronx

    Una historia del Bronx

    Durante la tensión racial de los sesenta, el hijo (Lillo Brancato) de un conductor (Robert De Niro) de autobús respeta a un jefe (Chazz Palminteri) mafioso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento