Un millar de asociaciones de Bilbao recibirán 4.000 euros de ayuda de media

  • El Ayuntamiento de Bilbao reserva 4 millones de euros para que colectivo desarrollen sus programas culturales, sociales, festivos...
  • El plazo se abre este jueves 15 de enero y finaliza el 18 de febrero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Atención a los colectivos y asociaciones culturales, vecinales, educativas, sociales... de Bilbao.

Este jueves día 15 de enero se abre el plazo para pedir las subvenciones al Ayuntamiento, el dinero con el que alrededor de un millar de colectivos, según la previsión, pondrán sacar adelante sus programas para todo el año.

El requisito fundamental para poder concursar en la solicitud de estas subvenciones es que proyectos sean de "un importante retorno social".

El plazo para pedir estas ayudas acabará el 18 de febrero. Al final, una vez pasada la criba municipal, serán en torno a un millar las asociaciones beneficiadas. Y cada una recibirá una media de 4.000 euros, a juzgar por los datos del año pasado.

El Ayuntamiento reserva algo más de 4 millones de euros para poder financiar el movimiento asociativo de la ciudad, que toca todos los palos; desde colectivos que trabajan por el euskera o hacen cursos y actividades infantiles, a asociaciones vecinales de barrios, comisiones de fiestas, agrupaciones de mayores y jubilados o coros musicales, entre muchas otras.

Pero no todos recibirán estas ayudas. En torno al 36% de los programas, unos 400, se quedarán sin subvención.

CÓMO PEDIR LAS AYUDAS

Dónde Directamente, a través de la web www.bilbao.neto en las oficinas de los Centros de Distrito de Bilbao.

Qué hay que hacer Rellenar unos impresos con los datos de la asociación y los objetivos de los programas.

Apoyo para las asociaciones Para cualquier consulta, las asociaciones pueden llamar al 010. Además, para apoyo informático, se puede acudir a la Sala de Recursos informáticos para Asociaciones en el edificio de la Bolsa (Casco Viejo). Antes hay que llamar al 010.

Además, se darán sesiones informativas para las asociaciones que nunca hayan solicitado ayudas.

ASI SE REPARTE EL DINERO

El Ayuntamiento bilbaíno divide las ayudas en diferentes áreas específicas. Así, las asociaciones que más reciben ayudas son las relacionadas con cuestiones sociales. En concreto, hasta 271 colectivos sociales se beneficiaron el año pasado. Le siguen las 119 agrupaciones relacionadas con y salud (drogodependencias, promoción de la salud...), además de educación (104) y euskera (103).

En cuanto a la dotación económica, el área que más dinero se lleva es la cooperación al desarrollo. Alcanza la mitad del presupuesto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento